lunes, 20 de abril de 2009

ARKANIA+KILLEM+VAHLADIAN (17 ABRIL SALA LIVE)



El 17 de abril en la sala Live de Carabanchel, la oficina de management del sello discográfico Avispa, hacía su presentación programando un concierto con tres de sus grupos estandartes, para demostrar así al público rockero que sus cachorros del metal gozan de una buenísima salud.

Con una puntualidad inglesa (como alguna de sus letras), saltaba al escenario la banda madrileña ARKANIA, grupo que cuenta en su haber con dos trabajos maqueteros, el primero de nombre “Conquistador” y el segundo “Lucifer”. En breve editarán su primer trabajo discográfico.

Es un grupo que practica un heavy metal vanguardista con retazos de metal pesado, donde la guitarra y los teclados son los encargados de mover el engranaje perfecto de una maquinaria
bien engrasada. Están arropados por los solos de un violín eléctrico que les da muchísima vitalidad escénica y un buen contrapunto a la cuidada voz de su cantante Ángel Santamaría, que tira del grupo con una fuerza descomunal en los conciertos: un auténtico showman.
Con un set list muy escueto, debido a la limitación de tiempo, consiguieron encandilar al poco público asistente en esos momentos, finalizando su actuación con el tema “Irrompible”, en el que invitaron a subirse al escenario al cantante de Vahladian, Arístides Pérez.
Con tan sólo diez minutos de espera, hacía su aparición la banda sevillana KILLEM, formación que acaba de editar su primer trabajo “Muted”, con un sonido demoledor y bastante espeso. Cayeron encima del público como un torrente sonoro, perfectamente ejecutado por el ritmo diabólico de su batería y el virtuosismo de su bajista Gonzalo Gassol.

Trash-metal de muchísimos kilates es su apuesta. Con una voz desgarradora, como si saliera de los baños de nuestra Caverna Urbana, el combo sevillano fue desgranando uno a uno todos sus temas, sin dejarnos apenas respirar.

El siguiente grupo en actuar, serían los valencianos VAHLADIAN. Con un set list muy trabajado supieron conquistar a toda una legión de seguidores que la banda se va labrando allí por donde va tocando, con temas tan emblemáticos como “Horizontes cercanos”, corte con el que abrieron, o la exquisita “Lágrimas negras”, de su primer trabajo.

Según nos declararon, este concierto era muy especial para ellos porque el grupo ha vivido un periodo de crisis en el que no sabían si continuar con la aventura o desistir y formar parte del cementerio de grupos noveles que hay en algún lugar de nuestra caverna. Por fortuna han decidido seguir luchando por su música y pudimos disfrutar de ellos una vez más al menos. Ahora de momento, les hacemos un hueco en nuestra Caverna Urbana para reparar sus heridas en peluda compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario