domingo, 12 de abril de 2009

CONCIERTO: BREAKER (PUB LA LOLA)

BREAKER (Pub La Lola) 9 Abril
Jueves 9 de abril, tiempo primaveral y un recinto acogedor para el Heavy Metal. El Pub La Lola permitió que Breaker jugarán en casa, con un público entregado y dispuesto a divertirse como nunca. En semanas pasadas os presentamos a este grupo y, hoy, os mostramos su poderío en el directo. Asombroso.

Para calentar motores sonaban Fiasco, grupo con un vocalista de garganta prodigiosa, banda de Puerto Sagunto que entre sus temas lucieron varias versiones clásicas de bandas tales como Barón Rojo, Annihilator, o Black Sabbath.

Breaker presentaban su nuevo cd dos semanas antes de su salida a la venta con el primer corte “Comienzo del fin”. Buen estreno con muchas ganas y entusiasmo, para continuar con otro estreno ”Sin Color”; dos temas redondos musicalmente, muy heavys y directos; recordaron “Asesino” de su anterior cd Rompiendo Cadenas.

Había un sonido compacto y muy aceptable teniendo en cuenta las condiciones del local, asi que continuarían con otros dos temas nuevos, “Hijos del Dolor” con un toque muy a lo Iron Maiden y “Noche sin Luna” un tema de heavy metal clásico.

Volvieron Breaker a su repertorio habitual con “Príncipe del miedo” y una sorpresa: “She Wolf”, una versión de los grandísimos Megadeth. La verdad es que fue una versión aun por madurar que hizo deslucir un tanto su actuación. Continuando con el nuevo material llegó “Sombra del Miedo”, digna de sonidos más típicos de bandas como Racer X. Al pasar el ecuador del concierto llegaría “Eutanasia” y un tema de su primer redondo “Sed de Poder”.

A partir de aquí unos problemas de sonido provocaron algunos inconvenientes que hizo que el concierto se volviera intermitente por momentos, pero una vez recuperado el tipo retomaron el pulso al mismo con otro trallazo metalero en contra de la violencia de género: “Mata”. Con un público entregado y en la recta final de la actuación sonaba “El Silencio de la Verdad”, un medio tiempo pegadizo y bastante accesible para el público más sensible. Acabaron con el single adelanto del nuevo trabajo, “Volverán”, el temas más variado y ecléptico de la banda hasta el momento, con cambios de ritmo, voces y progresiones muy evolucionadas.

Pero había más porque había bises. Sería el momento de disfrutar además de una de las mejores versiones del “Painkiller” de Judas Priest que he visto, con un público entregado y satisfecho que fue testigo del buen rollo sobre el escenario y lo conocidos que son esta banda por su zona.

1 comentario:

  1. si el público estaba entregado y satisfecho, señal de que el concierto fue bueno!

    Os animamos a participar en nuestro concurso de cine en nuestro blog Mitadcinemitadverdad. Sólo es cuestión de adivinar a qué película y personaje pertenece la frase de la semana. ¡En juego dos entradas de cine!

    Un saludo de vuestras compañeras de clase! :)

    ResponderEliminar