miércoles, 11 de marzo de 2009

HELDAR



Lo bueno que tiene el inframundo cavernario es que formamos una familia; poco tradicional sí, y un tanto peluda, también… pero familia al fin y al cabo. Si la semana pasada hablábamos de Breaker, una banda de Puerto de Sagunto, esta semana –saltando de melena en melena- nos lleva a otra banda del mismo lugar: Heldar.

La apuesta de Heldar es la de un power metal melódico, acompañado con un elemento que les da cierta riqueza musical y un plus de comercialidad: un violín. Sin embargo, y a pesar de ciertas reminiscencias a Mago de Oz (hecho que permite que se les acerque un público más amplio), este instrumento no sustenta su base musical, sino que es forma parte del “atrezzo”, más bien.

La banda, que arrancó su andadura en el año 2000, está compuesta por Oscar Ruiz a la guitarra, Rubén Garcerá a la voz, Rubén Núñez tocando la batería, Ignacio Rosado con el bajo y Enrique Beltrán al violín.

En el año 2001 graban su primera maqueta y participan en el concurso Morvedre Rock, que al igual que le pasó a Breaker, les proporciona una extraordinaria plataforma de lanzamiento para comenzar a hacer conciertos.

En ese momento, el grupo comienza con la penitencia típica de todo grupo novel que se precie: discos autofinanciados y cientos de kilómetros de carretera para tocar en tugurios ante tus propios amigos y familiares. Pero el esfuerzo mereció la pena.

Sus dos discos, “Senderos de un Sueño” e “Inmune”, les lleva a tocar con Mago de Oz ante 3.500 personas, o a telonear a otros grupos punteros como Obús y Saratoga.

Es curioso comprobar como un municipio tan pequeño como Puerto de Sagunto es cuna de tantos grupos metaleros y tan buenos. Seguiremos la pista a estas tierras… ahora, os colgamos un tema de Heldar y volvemos a La Caverna, que se hace de día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario