domingo, 29 de marzo de 2009

Ultratumba + Jara


Lo profetizamos hace unas semanas en La Caverna Urbana, y como era de esperar, no fallamos. La noche del pasado 27 de marzo se convirtió en una noche de auténtico metal, de la mano de ULTRATUMBA y JARA, en la Sala MasMusica de Ávila.

La primera sorpresa de la noche llegó al ver sobre el escenario a CRUCIFUCK, grupo compuesto por varios de los componentes de ULTRATUMBA, que supieron calentar al público con unos cuantos temas de un metal muy potente y directo.


Tras esta introducción comenzó la verdadera batalla. ULTRATUMBA fueron los encargados de romper el silencio, y lo hicieron de una manera tan demoledora que los ecos de su metal llegaron hasta su Garcihernández natal. A pesar de haber renovado sus filas con nuevos integrantes, concretamente a la batería y al bajo, las nuevas incorporaciones demostraron haber captado a la perfección la esencia de unos ULTRATUMBA, que llevan muchos años sobre los escenarios, y verdaderamente se notó en este concierto.

Repasaron temas antiguos y recientes, con letras comprometidas que hablan sobre la justicia o sobre los más bajos instintos del ser humano, todos ellos bajo un denominador común: un metal aplastante capaz de enloquecer a cualquier público. Y como no, se despidieron con el tema que da nombre a su banda, y las voces de ULTRATUMBA resonaron en toda la capital abulense.

La guerra no había hecho más que empezar, y en esta ocasión entraron a la carga una de las bandas más míticas de Ávila: JARA.

Doce años sobre los escenarios los avalan, no podían fallar y desde luego no lo hicieron. La sala se abarrotó con los primeros acordes de la banda, y es que el público es muy sabio y sabe donde ir a buscar metal del bueno. A medida que se sucedían los temas, JARA se crecía más y más, llegando a uno de los puntos álgidos de la noche, (porque fueron muchos los grandes momentos que vivimos gracias a ellos), con el tema “Muchacho Diferente”, canción con la que Julio, el vocalista, arengó a los asistentes y demostró que JARA tiene mucho que decir.

Soberbia la ejecución instrumental de sus dos guitarristas, y magnífica también la actuación de su bajista y su batería, que lograron hacer temblar la sala con uno de los sonidos más contundentes de los que hemos podido disfrutar. El concierto de los abulenses se resume con una frase muy simple: “Grandes JARA, muy grandes”.

En la Caverna no nos equivocamos cuando recomendamos conciertos, tenedlo presente.

Ultratumba: "El Ofrecido"


1 comentario:

  1. Ey! soy Juli de los Ultratumba
    Muchas gracias por esta crónica, nos lo pasamos de puta madre allí.

    por cierto compañero, si no hay inconveniente copio y pego tu crónica en uno de los blogs que llevo, y pongo el enlace a La Caverna Urbana ;)

    y otra cosilla: el vídeo que tienes arriba puesto es de otros Ultratumba, unos chicos ecuatorianos, jeje. te pongo akí un enlace de un vídeo nuestro


    http://www.youtube.com/watch?v=zdGi4lK17cE



    Espero haber insertado correctamente el vídeo.
    Un saludo a todos los que fuisteis al concierto y a todos los lectores de La Caverna Urbana

    ResponderEliminar