lunes, 25 de mayo de 2009

Estropizio Anal




Cuando uno escucha por primera vez el nombre de este grupo piensa: ¿Qué se les ha podido pasar por la cabeza a estos chavales para poner a su banda un nombre así? Ellos mismos nos dan la respuesta…

“El mundo, la sociedad en la que nos ha tocado vivir, el pensamiento único de los autómatas que nos rodean, en definitiva TODO, es un Estropizio Anal, no encontramos palabra o conjunto de las mismas en nuestra lengua que pueda definir mejor todo lo antes mencionado y que exprese de manera tan precisa el asco nauseabundo que nos produce”.


Con esta idea de la realidad, comienza su andadura en Salamanca, en otoño de 2004, este grupo, difícilmente catalogable, pero que sin duda cuenta en sus letras con una alta carga reivindicativa y mucho sentido del humor.

En verano de 2005, y con una formación más o menos estable, ESTROPIZIO ANAL se lanza a la carretera y comienza a dar varios conciertos por la zona, siendo uno de sus bolos más destacables el que dieron con motivo de la “Contra-Cumbre” de jefes de estado en Salamanca, en el que colaboraron con su música con organizaciones como la CNT.

“Aun así no pensamos que todo esté perdido. Creemos que es hora de pasar a la acción y encontramos en la música un buen cauce (no el único ni mucho menos) para poder expresar nuestras ideas”, declara el grupo.

Brochetazos de realidad mezclados con la ironía más “inocente”, con el sarcasmo más “culpable” y con el humor más macarra, una autentica bomba de relojería que a más de uno le estallará en la cara…así es ESTROPIZIO ANAL.

“Vives encerrado en una cárcel de hormigón
mientras medio mundo se muere de inanición
Pero hoy te has dado cuenta y te has parado a pensar
sabes que este mundo es un Estropizio Anal !!!”


Así versa una de las canciones más conocidas de los salmantinos. Bienvenidos a La Caverna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario