domingo, 17 de mayo de 2009

Ranking: Las bandas más buscadas de Madrid

Heavy metal en La red
En marzo os ofrecimos una selección de los grupos de heavy metal de Madrid que emergían muy potentes en Internet. Dos meses después actualizamos la lista gracias a los buscadores y a comunidades como myspace, que siguen demostrando su funcionamiento como plataforma para nuevos artistas.


En el metal madrileño podemos destacar este mes a grupos como “Blacksunbox” www.myspace.com/blacksunbox , cuyo sonido alejado de los patrones típicos del rock, con un aire frío y envolvente, nos ha dejado de piedra. Por otro lado, llegados directamente desde el infierno, con un sonido muy intenso nos encontramos con “Something About Bellegrado” www.myspace.com/somethingaboutbellegrado. Unos clásicos entre los clásicos, tan humildes como para regalar discos y tan buenos como para llevar 10 años dando caña, son los “Tenpel”, que myspace promociona como uno de los más visitados por estas fechas.
Más deathmetaleros y cotundentes son los “Distance”, www.myspace.com/distanceofficial, que, a juzgar por su página de myspace, saben lo importante que resulta darse a conocer en el ciberespacio. Aigos de estos, y con un estilo parecido tenemos a “Aganist the Waves” www.myspace.com/againstthewaves
En cuanto a los grupos más clásicos y melancólicos, muy jóvenes y con temas en español, vamos a destacar esta semana a los “Amnesia” http://www.myspace.com/amnesiametal , aunque les vamos a aconsejar que se curren más su página del myspace, que ofrece numerosas y sencillas formas de personalización. Un grupo madrileño que se lo curra mucho en Internet, que posee su propio dominio es “Divina Tragedia” http://www.divinatragedia.tk/, que además promociona en su propia web otras páginas metalereas, siendo consciente del alcance de la Red como medio de promoción.
Hasta aquí nuestro rankuing semanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario