lunes, 4 de mayo de 2009

MELANCOMIA, campeones del DIV'ON’ROCK 2009




El grupo cambrilense MELANCOMIA ha ganado el concurso Div’on’Rock 2009 en la primera incursión de grupos españoles que ha tenido este festival francés. Por primera vez en las cinco ediciones de este festival, un grupo nacional accedía a las finales del famoso “Tremplin of Rock” galo.

MELANCOMIA, con una arriesgada propuesta musical y una glamorosa estética siniestra convenció a los promotores del Div’on’rock y se comprometieron a dejar el listón muy alto a los futuros grupos nacionales que optaran a las finales del evento.


Los de Cambrils recorrieron los 900 kilómetros que separan su tierra natal de la población francesa Divonne les bains para descargar sus potentes y glamorosos temas, en un festival en el que compitieron con grupos de la talla de MISS IRMA, BAD ELLIOTS DAY o MIKMASS entre otros.

Seleccionados de entre más de 200 grupos internacionales y después de superar todos los cortes para acceder a la final, se prepararon a conciencia los 30 minutos de repertorio que la organización exigía para la final. Dentro de este tiempo se debía incorporar una canción acústica, sin batería ni bajo, circunstancia que la banda aprovechó para reversionar su tema “Screamers” potenciando la poderosa voz de Alex de Luto, y una versión obligada por la organización, que este año era al tema “Ne me quitte pas” del famoso cantautor francés Jacques Breil.

Más de dos meses de preparación intensa en el local de ensayo, dieron sus frutos, ya que Jacky Glam a la guitarra rítmica, Albin 666 a la batería, Dr. THC al bajo, Joe Love Shiva a la guitarra solista y Alex de Luto a las voces y sus 30 minutos de rabioso y frenético ritmo rockero, decantaran los votos de los jueces a favor de los catalanes.

El hecho de ser el primer grupo español en asistir a este evento y las diferencias de idioma, no fueron obstáculo para la brutal banda de glam rock, que como recompensa al esfuerzo y el buen hacer, ganó el derecho por méritos propios, a actuar en el propio festival “DIV’on’Rock 2009” que tendrá lugar en Divonne les Bains (Francia) el próximo 30 de mayo y que tendrá como cabezas de cartel a los grupos SIDILARSSEN y MISTER LAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario