lunes, 4 de mayo de 2009

Más Concursos de Maquetas

Qué difícil es ganarse la vida con la música… ¿Estás cansado de pasar horas y horas ensayando en tu local “ratonera”? ¿Harto de buscar un productor o discográfica que consiga que el nombre de tu grupo aparezca en los carteles de los mejores festivales internacionales?

Todos los comienzos son difíciles, pero llegando el verano proliferan los concursos y festivales en los que tu grupo puede hacerse un hueco en este complicado mundillo. Aquí os dejamos algunos de los concursos a los que tú y tu banda, o la de tus amigos, pueden acceder para intentar alcanzar la gloria.

V CONCURSO DE MAQUETAS RADIO UTOPÍA

Concurso abierto a la participación de bandas de numerosos estilos, que van desde el rock a secas, pasando por el metal, la Música electrónica, Indie, Industrial, Fusión, hasta el Punk o el HardCore.

Podrán participar todas aquellas bandas que no cuenten con contratos discográficos, aunque si que se les dará cabida a aquellas que tengan discos autofinanciados. Para presentarse al concurso deberá enviarse a la organización un disco con 3 canciones originales del grupo junto con un dossier.

El premio tiene buena pinta, ya que, además de promocionar las canciones del grupo en la emisora organizadora, las dos mejores bandas seleccionadas por un jurado de expertos participarán en la XVII Edición del Festival Alternativo de Radio Utopía. Los interesados deberán darse prisa, pues el plazo de recepción de maquetas finalizará el próximo 15 de mayo. Los trabajos deberán enviarse a la dirección: Calle Carlos Ruíz 14 San Sebastián de los Reyes C.P 28700 San Sebastián de los Reyes (Madrid)


PRIMER CONCURSO DE MAQUETAS “ASEKAS”

Con el fin de promover y difundir el Festival de Rock SanesRock, la música Rock, y grupos de estos estilos, la Asociación Juvenil Asekas de San Esteban de Gormaz (Soria), convoca este concurso, en el que podrán participar todos los grupos y solistas que lo deseen, cuyos estilos se enmarquen dentro del rock, punk, metal y sus derivados.

Los interesados deberán mandar por correo postal una maqueta en formato Audio-CD, que contenga entre 3 y 5 temas originales de la banda, y basandose en este trabajo, el jurado escogerá a dos grupos que pasarán automáticamente a formar parte del cartel del Festival Sanesrock 2009, que se celebrará el 18 de Julio, además de recibir un premio económico.

Un gran premio, contando con que las bandas ganadoras compartirán escenario con grupos de la talla de Los Porretas, cabeza de cartel del Festival. Podréis presentar vuestra solicitud hasta el 29 de mayo, así que no dudeis en inscribiros enviando el fruto de vuestros esfuerzos a : Concurso de maquetas Asekas . Asociación Juvenil Asekas. Ayto de San Esteban de Gormaz , Plaza Mayor 1 42330 San Esteban de Gormaz (Soria).

Hasta aquí informamos de momento, queridos cavernarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario